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Capacitación para líderes

Nuestro modelo de liderazgo incluye 4 dimensiones: 

Personal

Desarrolla habilidades para alcanzar objetivos deseados y adaptarte a los desafíos del entorno cambiante con el fin de mejorar tu bienestar. 

Interpersonal

Desarrolla habilidades para inspirar confianza, fomentar la colaboración y construir relaciones sólidas y efectivas.

Gerencial

Desarrolla habilidades para motivar equipos, tomar decisiones estratégicas y fomentar un entorno de trabajo colaborativo y productivo.

Liderazgo y cambio

Aprende a  influir positivamente  en los demás con el fin de cambiar comportamientos.

Personal

Diagnóstico: Hogan

Diagnóstico de personalidad

y estilo de liderazgo.

“La personalidad predice el desempeño y

tenemos los datos para probarlo.”

Personal

Nuestras soluciones de desarrollo están impulsadas por las  siguientes evaluaciones que te ayudarán a identificar el  potencial de los líderes en tu organización:

Inventario de personalidad

Evalúa el comportamiento cotidiano de las personas.

Inventario de Desarrollo Hogan

Evalúa cómo se comportan las personas cuando están presionadas o bajo estrés o en un ambiente de mucha confianza.

Inventario de motivos, valores y preferencias Hogan

Evalúa los valores centrales e intereses que determinan la satisfacción y conducen la carrera profesional.

El Poder de los
Hábitos

Objetivo

Identificar aquellos hábitos que impactan de manera desproporcionada en el desempeño, el compromiso y la felicidad.  Aprender a utilizar la habilidad, en lugar de la fuerza de voluntad, para reemplazar los hábitos limitantes por hábitos  efectivos.

Personal

Enfoque

Liderazgo y cambio personal.

Dirigido a

Todo el personal. Duración: 8 horas. Participantes: Grupos de 15, 20 o hasta 30 personas. Modalidad: Virtual en vivo o presencial.

Beneficios y desarrollo de competencias

1. Reconocer cuándo y qué comportamientos se necesitan cambiar y cómo mantener los deseados. 2. Adaptación al cambio. 3. Creación de nuevas rutinas que produzcan los resultados deseados.

Temas

1. Deja atrás el rezago: Controla tus hábitos antes de que ellos lo controlen a ti. 2. Hazlo realizable: Saca la fuerza de voluntad de la ecuación. 3. Hazlo deseable: Entrena a tu cerebro a querer el nuevo hábito. 4. Hazlo habitual: Convierte un ciclo de una sola vez en un hábito para siempre.

Getting Things
Done

Objetivo

Mejorar la productividad a través de los principios y conceptos claves de la metodología GTD.  Los  participantes aprenderán a liberar estímulos de su mente y registrarlos en un sistema de trabajo confiable.

Personal

Enfoque

Liderazgo personal. Activar acciones personales para mejorar la productividad.

Dirigido a

Todo el personal. Duración: 8 horas. Participantes: Grupos de 15, 20 y hasta 30 personas. Modalidad: Virtual en vivo o presencial.

Beneficios y desarrollo de competencias

1. Solución única y definitiva en el área de administración del tiempo y productividad personal 2. Reducción en niveles de estrés 3. Aumento en la productividad, desempeño y motivación 4. Toma de decisiones 5. Estructura de planes personales

Temas

1. Capturar - Capturar TODO - Hacerlo regularmente - Listas de Verificación 2. Procesar - ¿Qué es? - No requiere acción: Eliminar incubar, referencia - Si requiere acción Menos de 2 min, delegar, diferir - Identificar el compromiso como un proyecto 3. Organizar - Lista de Proyectos - Listas de Acciones por contexto - Eventos de Calendario - Lista en espera - Elementos no accionables 4. Revisar - Calendario y lista de Acciones diarias - Revisión Semanal® para despejarse, actualizarse y ser creativo - Revisar listas de horizontes más elevados (propósito, visión, metas, responsabilidades) 5. Hacer - Criterios Limitativos - Naturaleza Tri-Dimensional del - Trabajo - Horizontes de Enfoque: Propósito, Visión, Metas, - Responsabilidades, Proyectos y - Acciones

Inteligencia
Emocional

Objetivo

Desarrollar en los participantes las habilidades para identificar y gestionar adecuadamente  las emociones en ellos mismos y en los demás, en beneficio del equipo y la organización.

Personal

Enfoque

Desarrollo de la inteligencia emocional

Dirigido a

Todo el personal Duración: 8 horas Participantes: Grupos de 15, 20 y hasta 30 personas. Modalidad: Virtual en vivo o presencial

Beneficios y desarrollo de competencias

Mejora el autoconocimiento y la toma de decisiones favoreciendo el bienestar integral. Mejora el rendimiento laboral y las relaciones interpersonales. 1. Proactividad 2. Motivación 3. Liderar desde adentro 4. Manejo adecuado de las emociones

Temas

1. Introducción a la inteligencia emocional Antecedentes de la ie El cerebro y las emociones Utilidad práctica de la IE La IE en la vida cotidiana 2. Identificando mis propias emociones Las 5 emociones fundamentales Uso indiscriminado de ciertas emociones Subordinación de otras emociones Inteligencia interpersonal (empatía, las habilidades sociales) 3. Identificando las emociones en otros Área emocional ciega La importancia de la comunicación no verbal para el diagnóstico de las emociones Uso apropiado de la IE en otros IE y liderazgo IE y el trabajo en equipo 4. Manejo apropiado de las emociones No hay emociones negativas Uso adecuado de las emociones Laboratorio práctico sobre mi entorno emocional Plan de acción

Interpersonal

Crucial Sales
Skills

Objetivo

Proporcionar a los participantes herramientas que les permitan mejorar las habilidades comerciales  y aprender a rendir cuentas sobre sus resultados. Enfatizar dentro del proceso comercial las etapas  de: Negociación, manejo de objeciones, gestión del conflicto y técnicas de cierre.

Interpersonal

Enfoque

Activar acciones personales para mejorar los resultados comerciales

Dirigido a

Personal de ventas Duración: 8 horas Participantes: grupos de 15, 20 y hasta 30 personas Modalidad: Virtual en vivo o presencial

Beneficios y desarrollo de competencias

Mejores resultados comerciales y clientes satisfechos. 1. Habilidades fundamentales de ventas 2. Manejo de objeciones 3. Comunicación persuasiva 4. Cierre de ventas

Temas

1. Perfil de los VENDEDORES EXITOSOS 2. Conocimiento de mi producto y/o servicio 3. Contacto exitoso con el cliente 4. Comunicación no verbal 5. Presentación persuasiva Identificando necesidades 6. Técnicas de negociación 7. Manejo de objeciones y gestión del conflicto 8. Técnica de cierre y seguimiento efectivo

Conversaciones Cruciales para Dominar el Diálogo 

Objetivo

Habilitar al participante en el uso de Herramientas para dirigir conversaciones difíciles e importantes de una manera persuasiva, fortaleciendo relaciones y logrando mejores resultados.

Interpersonal

Enfoque

Liderazgo interpersonal Comunicación enfocada a resultados

Dirigido a

Todos los niveles de la organización Participantes: grupos de 15, 20 y hasta 30 personas Duración: 8 horas Modalitdad: virtual en vivo o presencial

Beneficios y desarrollo de competencias

Logro de resultados fortaleciendo relaciones interpersonales. Mejor toma de decisiones: 1. Comunicación asertiva en ambos sentidos 2. Retroalimentación/generación de acuerdos 3. Inteligencia emocional

Temas

1. Libérate. Identifica los problemas que contribuyen a malos resultados y rupturas de relaciones. 2. Domina tus historias. Mantén la calma cuando te sientas molesto, a la defensiva o intimidado. 3. Empieza con el corazón. Considera las perspectivas de los otros y asume que tienen buenas razones antes de hablar. Traza tu camino. Habla honesta y respetuosamente. 4. Hazlo seguro. Da los pasos adecuados para reconstruir la seguridad y regresa al diálogo. Aprende a observar. Detecta las señales de advertencia que indiquen que la seguridad y el diálogo están en riesgo. 5. Busca un propósito mutuo. Encuentra un propósito mutuo con aquellos que tengan puntos de vista diferentes. Intereses en común. 6. Explora el camino de los demás. Regresa a la gente al diálogo cuando recurran al silencia o a la violencia. 7. Pasa a la acción. Convierte cada Conversación Crucial en un plan de acción que conduzca a resultados.

Gerencial

Diagnóstico:
Evaluación 360°

Mide un conjunto de competencias que permiten conocer los  estilos individuales de liderazgo, ayuda a las organizaciones a  maximizar el potencial de sus empleados.

El contenido del reporte se basa en años de investigación de lo  que hace un líder exitoso.

Los líderes ganan mayor conciencia de sus fortalezas y las  oportunidades viables de mejora.

Los resultados de la evaluación se contrastan contra un  benchmark global.

La evaluación se lleva a cabo en línea y en adición a la  autoevaluación, se incluyen de 8 a 15 evaluadores distribuidos  en cuatro grupos: superiores, compañeros, subordinados y  otros.

La escala de calificación incluye 50 ítems evaluados en una  escala de 1 a 7 y se basa en el modelo de liderazgo que se  muestra en la imagen.

Incluye preguntas abiertas establecidas.

Incluye herramienta de evaluación, reporte de resultados y sesión de retro.

Comportamientos Vitales del Líder

Paradigmas, procesos y comportamientos fundamentales.

Objetivo

Proporcionar al participante las herramientas necesarias para establecer criterios de decisión, definir  procesos claros y fomentar los comportamientos saludables como líder.

Gerencia

Enfoque

Liderazgo gerencial y estratégico.

Dirigido a

Personas con gente a su cargo. Duración: 8 horas. Participantes: Grupos de 15, 20 o hasta 30 personas. Modalidad: Virtual en vivo o presencial.

Beneficios y desarrollo de competencias

Habilidades para construir y dirigir equipos de alto desempeño. 1. Establecimiento de objetivos 2. Empoderamiento 3. Mejora en el clima laboral

Temas

1. Establecer el rumbo, tener claro lo que se desea alcanzar: Diseñar objetivos alineados con la misión y el poder de la visión, considerando las herramientas requeridas para dar seguimiento y determinar compromisos. 2. Desarrollar a tu equipo de trabajo: Diagnosticar el nivel de desarrollo del colaborador para establecer el estilo de liderazgo y facultar a los integrantes del equipo. 3. Reconocer: Expresar opiniones y juicios del trabajo, reforzando y reconociendo las conductas y resultados positivos. 4. Retroalimentar de forma apreciativa y constructiva: Identificar y comunicar las brechas con los colaboradores y generar un plan de acción.

Crucial Accountability

Objetivo

Proveer al participante herramientas sencillas y prácticas, para resolver brechas de rendimiento,  incrementando la responsabilidad de los colaboradores eliminando la inconsistencia y reduciendo  cualquier tipo de resentimiento.

Gerencial

Enfoque

Liderazgo gerencial. Cumplimiento de planes y expectativas.

Dirigido a

Personas con gente a su cargo Participantes: grupos de 15, 20 y hasta 30 personas Duración: 8 horas Modalitdad: virtual en vivo o presencial

Beneficios y desarrollo de competencias

Identificar brechas de desempeño y sus causas. Mejorar resultados en diversos indicadores. 1. Liderazgo gerencial 2. Observación activa del desempeño 3. Mejorar la rendición de cuentas y retroalimentación 4. Elaboración e planes de desarrollo

Temas

1. Dejar de estar estancado. Identificar las conversaciones que lo mantienen alejado de lo que quiere. 2. Determinar la brecha. Evaluar el margen de diferencia entre los resultados logrados y lo esperado. 3. Diagnóstico. Identifica las causas de que exista la brecha. 4. Hacerlo sencillo. Genera y comunica las ideas con los involucrados. 5. Hacerlo motivante. Explora todos las fuentes de motivación: personal, social y estructural. 6. Moverse a la acción. Realizar las acciones necesarias para cerrar la brecha de manera permanente.

Liderazgo con Sentido Humano

Objetivo

Desarrollar en los participantes los comportamientos de liderazgo necesarios para construir y  mantener a un equipo de alto desempeño dentro de una gran Cultura Organizacional.

Gerencia

Enfoque

Liderazgo organizacional, cambio de mentalidad.

Dirigido a

Líderes con gente a su cargo. Duración: 8 horas. Participantes: grupos de 15, 20 o hasta 30 personas. Modalidad: virtual en vivo o presencial.

Beneficios y desarrollo de competencias

1. Exceder los resultados del negocio 2. Construir una Cultura 3. Organizacional sana en su área de trabajo 4. Fortalecer relaciones interpersonales 5. Liberar el potencial de su gente

Temas

1. ¿Qué es una gran cultura organizacional (gco)? Entregable de una gco Protagonistas de una GCO 2. Resultados y beneficios de construir este tipo de culturas 3. ¿Quiénes construyen la cultura? 4. La importancia del liderazgo con sentido humano 5. Control y confianza Las leyes de la confianza Evolución del colaborador ante el ambiente laboral 6. Modelo para hacer de tu equipo una gco Ley de la correspondencia Comportamientos vitales de un gran líder 7. Desarrollando una práctica con sentido humano

Coaching Ejecutivo

Objetivo

Para lograr el éxito continuo en el exigente mundo de los negocios, el desarrollo de un empleado como líder, como contribuyente individual, como empleado comprometido y como jugador de equipo; es esencial.

 

Este programa se considera  un beneficio especial dirigido al  colaborador de alto potencial  para apoyar su desarrollo continuo y ayudarlo a lograr una carrera exitosa dentro de la empresa.

 

El coaching es un proceso que se utiliza para liberar el potencial de una persona incrementando al máximo su desempeño. Aborda proyectos específicos como: éxito comercial, desarrollo de habilidades de liderazgo, cambio de mentalidad y de comportamientos, condiciones generales en la vida o profesión del coachee, manejo de emociones y del estrés, balance de vida, etc.  Permite una conexión entre el aprendizaje y las emociones, las cuales son el pegamento del conocimiento.

Gerencia

Enfoque

Cambio personal

Dirigido a

Todos los niveles de la organización Duración: al menos 7 sesiones Participantes: Individual o grupal Modalidad: Virtual en vivo o presencial.

Beneficios y desarrollo de competencias

1. Acompañar al líder y colaborador en el logro de sus objetivos. 2. Liderazgo organizacional Influencia positiva 3. Logor de resultados

Detalles del proceso

1. El proceso consta de al menos 7 sesiones de 60 minutos con una frecuencia de una vez por semana o quincenal. 2. El Cliente definirá el lugar y hora de las sesiones, garantizando un espacio cómodo y libre de interrupciones. 3. En caso de solicitud de cambio o cancelación de la sesión deberá hacerse vía correo electrónico con un mínimo de 24Hrs. de anticipación, en caso de no hacerlo la sesión se dará como cubierta. 4. El compromiso y cumplimiento de acuerdos del Coachee son indispensables para el óptimo desarrollo del proceso. 5. Las sesiones son online.

Cambio organizacional

Influencer

Objetivo

Ayudar a los líderes a influir positivamente en el comportamiento de toda la organización, motivar con  eficacia y empoderar a otros. Identificar los comportamientos de apalancamiento, utilizar las fuentes  de Influencia para el cambio personal y organizacional.

Liderazgo y cambio

Enfoque

Liderazgo y cambio personal y organizacional.

Dirigido a

Agentes de cambio. (Personas que quieren generar un alto nivel de influencia dentro de la organización) Duración: 8 horas Participantes: grupos de 15, 20 o hasta 30 personas. Modalidad: virtual en vivo o presencial.

Beneficios y desarrollo de competencias

Canalizar la autoridad formal e informal pata motivar y empoderar. 1. Impulsar comportamientos de alto impacto 2. Fomentar y manejar el cambio personal y organizacional 3. Influencia positive 4. Logro de metas y resultados

Temas

1. Resultados claros y medibles : Clarificar lo que desea, por qué lo desea y cuándo lo espera 2. Identificación de conductas Vitales: Definir los comportamientos claves que conllevan a los resultados esperados 3. Diagnóstico: Comprender la complejidad real de la situación 4. Fuente 1: Motivación personal. 5. Hacer lo indeseable algo deseable 6. Fuente 2: Capacidad personal. Enfocar el Desarrollo de las habilidades personales necesarias 7. Fuente 3 y 4: Motivación y habilidad social. El poder de la presión Social 8. Fuente 5 y 6: Motivación y habilidad estructural. Garantizar que los procesos incentivan las conductas deseadas

Navegando a través
del cambio

Objetivo

Sensibilizar a los participantes sobre la importancia de contar con herramientas que les permitan convertirse en efectivos agentes de cambio, para ayudar a su organización a manejar adecuadamente las eventualidades.

Liderazgo y cambio

Enfoque

Manejo del cambio

Dirigido a

Líderes Duración: 60 minutos Participantes: 250 personas Modalidad: Presencial. Idioma: Español

Beneficios y desarrollo de competencias

Adaptación al cambio Inteligencia emocional Manejo de conflicto

Temas

1. Tipos de cambio 2. La curva de la crisis 3. Entornos de crisis actuales 4. El dragón 5. El método 6. Generación de nuevos paradigmas

Sesión de Planeación estratégica
 

Objetivo

Ayudar a los líderes a influir positivamente en el comportamiento de toda la organización, motivar con eficacia y empoderar a otros.  Identificar los comportamientos de apalancamiento. Utilizar Las fuentes de Influencia para el cambio Organizacional.

Liderazgo y cambio

Enfoque

Liderazgo organizacional, cambio organizacional

Dirigido a

Agentes de cambio. (Personas que requieren generar un alto nivel de influencia dentro de la organización) Duración: 8 horas Participantes: Grupos de 15, 20 y hasta 30 Modalidad: Virtual en vivo o presencial y on demand Idioma: Español

Beneficios y desarrollo de competencias

Canalizar la autoridad formal e informal para motivar y empoderar -Impulsar comportamiento de alto apalancamiento -Fomentar y manejar el cambio organizacional -Liderazgo Organizacional -Influencia Positiva -Logro de Resultados

Temas

1.Resultados claros y medibles : Clarificar lo que desea, por qué lo desea y cuando lo espera 2.- Identificación de conductas Vitales: Definir los comportamientos que conllevan a los resultados esperados 3.- Diagnóstico: Comprender la complejidad real de la situación. 4.- Fuente 1: Motivación personal. Hacer lo indeseable algo deseable 5.- Fuente 2: Capacidad personal. Enfocar el Desarrollo de las habilidades personales necesarias

Coaching Directivo
 

Objetivo

Para lograr el éxito continuo en el exigente mundo de los negocios, el desarrollo de un empleado como líder, como contribuyente individual, como empleado comprometido y como jugador de equipo; es esencial.

 

Este programa se considera  un beneficio especial dirigido al  colaborador de alto potencial  para apoyar su desarrollo continuo y ayudarlo a lograr una carrera exitosa dentro de la empresa.

 

El coaching es un proceso que se utiliza para liberar el potencial de una persona incrementando al máximo su desempeño. Aborda proyectos específicos como: éxito comercial, desarrollo de habilidades de liderazgo, cambio de mentalidad y de comportamientos, condiciones generales en la vida o profesión del coachee, manejo de emociones y del estrés, balance de vida, etc.  Permite una conexión entre el aprendizaje y las emociones, las cuales son el pegamento del conocimiento.

Liderazgo y cambio

Enfoque

Liderazgo organizacional, cambio personal de impacto organizacional

Dirigido a

Personal directivo Duración: 7 sesiones de 60 minutos cada una Participantes: Individual o grupal Modalidad: Virtual en vivo Idioma: Español

Beneficios y desarrollo de competencias

Acompañar al líder y colaborador en el logro de sus objetivos. Liderazgo Organizacional Influencia Positiva Logro de Resultados

Detalles del proceso

1. El proceso consta de al menos 7 sesiones de 60 minutos con una frecuencia de una vez por semana o quincenal. 2. El Cliente definirá el lugar y hora de las sesiones, garantizando un espacio cómodo y libre de interrupciones. 3. En caso de solicitud de cambio o cancelación de la sesión deberá hacerse vía correo electrónico con un mínimo de 24Hrs. de anticipación, en caso de no hacerlo la sesión se dará como cubierta. 4. El compromiso y cumplimiento de acuerdos del Coachee son indispensables para el óptimo desarrollo del proceso. 5. Las sesiones son online.

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